quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

'Entre bobos anda el juego' abre Festival Teatro Clásico de Cáceres con entradas agotadas

Otras dos funciones, la del viernes de El Brujo, y Anfitrión que clausura el día 27, también tienen ya el aforo completo.

08 junio 2021 | Publicado : 13:06 (08/06/2021) | Actualizado: 13:09 (08/06/2021)

Ep.

La compañía Verbo Producciones inaugura este jueves, día 10, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la obra 'Entre bobos anda el juego', una comedia que es la primera de las cuatro coproducciones del certamen teatral. Las entradas para la función, que tendrá lugar a las 22,30 horas en la plaza de las Veletas, están agotadas.

Y es que, aunque las gradas tienen un aforo de 500 butacas, las restricciones sanitarias decretadas por la pandemia permiten solo llenarlas al 75%, con lo que se ponen a la venta 345 entradas. Otras dos funciones, la del viernes de El Brujo, y Anfitrión que clausura el día 27, también tienen ya el aforo completo.

En cuanto a la inauguración, 'Entre bobos anda el juego' se estrena en Cáceres bajo la dirección de Paco Carrillo y un electo de siete actores compuesto por Beatriz Solís, María José Guerrero, Pedro Montero, Fernando Ramos, Rubén Arcas, Dani Jaén y Manuel Menárguez.

Se trata de una adaptación libre en versión feminista escrita por Fernando Ramos a partir de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla, que cambia el verso por la prosa con la intención de hacerla más asequible al público, aunque se mantiene el gesto exagerado en una escenografía simple que busca atrapar a los espectadores en la historia de Doña Isabel, una mujer sometida a los dictados de su padre que se rebela ante un matrimonio amañado y negociado.

La directora del festival, Silvia González, el director de la obra, Paco Carrillo y tres de los actores han presentado este martes el montaje de esta versión cuya idea surgió en el confinamiento del año pasado y que viene a demostrar que "todos hacemos el bobo en algún momento de nuestra vida", ha asegurado Carrillo.

OBRA FEMINISTA

La obra incide en el feminismo introduciendo unos soliloquios expresan el sentir de la mujer para combatir el machismo que hacía que ésta pasada de manos de su padre a las de su marido "como si fuese un objeto o una vaca", ha apuntado el director. Esta comedia habla del intento de las clases medidas por ascender socialmente a través de un matrimonio pactado y de la rebelión de una mujer que reniega de este hombre porque está enamorada de otro.

'Entre bobos anda el juego' es el undécimo espectáculo de Verbo Producciones, que fundó en 2005 Fernando Ramos. Entre sus estrenos figuran varios para el Festival de Teatro Clásico de Mérida como Los Gemelos, de Plauto, premio Ceres del público en 2013; el cerco de Numanciaa, de Cervantes, de nuevo premio Ceres del público en 2015; y Viriato, en 2017, escrito por Florián Recio. Sus dos últimos montajes antes del de Rojas Zorrilla han sido Humo, de Juan Carlos Rubio, y Una comedia rusa, de Chejov.

Con Verbo Producciones el Festival de Teatro Clásico de Cáceres levanta el telón de su trigésimo segunda edición que ofrecerá 16 montajes en la sección oficial hasta el día 27, con presencias destacadas comom la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Rafael Álvarez El Brujo, entre otros.

También habrá teatro para niños, talleres, cuatro sesiones cortas, música, danza y títeres para todos los públicos que ocuparán ocho espacios diferentes de la ciudad. Los montajes principales se verán en la plaza de las Veletas aunque también habrá un espectáculo musical en la iglesia de San Mateo y otros dos en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.