asamblea 8M
  • |
Región Digital

Albiach cerrará Festival Ibérico Música Badajoz en su despedida como director titular OEx

Este certamen acogerá por primera vez en Extremadura la Sinfonía nº 7ª de Gustav Mahler (arreglo para orquesta de cámara de Klaus Simon).

08 junio 2021 | Publicado : 09:06 (08/06/2021) | Actualizado: 11:18 (08/06/2021)

Álvaro Albiach cerrará el Festival Ibérico de Música de Badajoz en su último concierto como director titular de la Orquesta de Extremadura (OEx) y lo hará con la Sinfonía nº 7ª de Gustav Mahler (arreglo para orquesta de cámara de Klaus Simon).

En concreto, este certamen acogerá por primera vez en Extremadura esta sinfonía, que será interpretada por la OEx este próximo viernes, 11 de junio, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Así pues, las entradas están a la venta en la web del Festival Ibérico de Música y en la taquilla del Palacio de Congresos los días 10 y 11 de junio en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La Séptima Sinfonía que compuso Mahler entre 1904 y 1905 constituye el "punto más avanzado" del modernismo del compositor austriaco y es también de las menos interpretadas de sus sinfonías.

El Festival Ibérico de Música programó en 2017 el estreno de la Novena Sinfonía de Mahler, que sonó por primera vez en Extremadura con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por Jordi Francés.

Este concierto clausura el Festival Ibérico de Música, un festival al que ha estado "muy vinculado" Álvaro Albiach desde 2013 cuando dirigió el Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música en 'La Canción de la Tierra', de Gustav Mahler, con la mezzosoprano extremeña Elena Gragera y al tenor José Ferrero.

Ha participado con la orquesta extremeña en numerosas ediciones del festival, en el que ha dirigido zarzuelas en versión concierto como 'Luisa Fernanda', 'El barberillo de Lavapiés' o el año pasado 'Sorozábal y Torroba: la estrella y el payaso'.

También ha dirigido conciertos con grandes solistas como Alexei Volodin, Maxim Rysanov o Patricia Kopatchinskaja, todos ellos programados por el festival, según ha recordado el Festival Ibérico de Música en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Festival Ibérico de Música se ha celebrado desde el 27 de mayo en la capital pacense y en las localidades de Villar del Rey y Táliga. Está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.