asamblea 8M
  • |
Región Digital

Helga de Alvear, académica de honor de Academia de las Letras y las Artes de Extremadura

La Real Academia ha elegido académicos de Honor a la galerista y coleccionista de arte Helga de Alvear y al arqueólogo Martin Almagro Gorbea.

07 junio 2021

En la misma sesión, celebrada en Trujillo el pasado sábado, día 5, se ha designado igualmente académico de número al escritor y jurista Jesús García Calderón, y académicos correspondientes a Isabel Fraile Martín, Victor Guerrero Cabanillas, Emilio Gonzalez Barroso, Sophie Gilotte, José Javier Cano Ramos, Juan Estepa García, y Félix Pinero Sánchez.

La sesión ha tenido lugar en el Palacio de Lorenzana bajo la presidencia de la directora de la RAEX, María del Mar Lozano Bartolozzi.

En el mismo día, la RAEX ha celebrado por vez primera el Día de las Letras y las Artes de Extremadura, con una conferencia del académico José María Álvarez Martínez con el título "El puente de Alcántara, vigía de la romanidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.