quiron salud
  • |
Región Digital

García Cabezas destaca que las calles vuelven a tomar vida gracias a los libros

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, afirma que las calles vuelven a tomar vida por los libros y las Ferias del Libro.

04 junio 2021

Así lo ha destacado la responsable cultural durante la inauguración de la Feria del Libro de Cáceres, en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Salaya, y el diputado provincial del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, entre otros.

García Cabezas ha manifestado alegrarse por "comprobar que las calles de Extremadura se están llenando nuevamente. Ya empezaron a hacerlo los espacios culturales y ahora se están llenando de libros, de lectura y de cultura las calles”.

Junto con ello, ha recordado que, hace un año, “este mismo Paseo de Cánovas estaba vacío de personas, de libros, de historias, de literaturas y de vida y hoy, ya, retoma el pulso”. 

Sobre estos encuentros, la secretaria general de Cultura ha reseñado su importancia puesto que “nos permiten encontrarnos alrededor del libro y de todos los que lo rodean y lo hacen posible: escritores, lectores, librerías, editoriales… y que facilitan el encuentro entre lectores y escritores, sin olvidar a las librerías que acercan los libros a la ciudadanía para llenarnos de historias y vivencias”.

Del mismo modo, García Cabezas ha mostrado su satisfacción por “el gran trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cáceres, para sacar adelante esta Feria del Libro en unas circunstancias complejas y, además, cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

Al tiempo, la responsable cultural ha mostrado “el claro y decidido apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con la cultura en general y con la literatura en particular y así lo manifestamos no sólo con las políticas culturales y de apoyo al sector llevadas a cabo, sino también con la presencia de la Editora Regional de Extremadura y sus libros en esta feria, las presentaciones de algunas de las últimas novedades publicadas desde la Editora o la presencia de la muestra de Javier Alcains ‘Felicitaciones Japonesas. Surimono: poesía e imagen’, una exposición del Plan de Fomento de la Lectura, que también ha querido mostrar su compromiso con el mundo de las letras en la región con su presencia en esta edición de la Feria del Libro de Cáceres”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.