• |
Región Digital

Filarmónica de Extremadura dirigida por Cristina de Frutos y el solista Gabor Szabo

Inauguran la III edición de Naturarte este sábado, día 5 de junio, en la Plaza de la Iglesia de San Ildefonso de Serrejón (Cáceres), a las 21,00 horas.

04 junio 2021

El programa que interpretarán es un recorrido por los grandes éxitos de la música barroco con una selección musical de los autores más reconocidos de este periodo, como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, George Friedrich Händel, Henry Purcell y Johann Pachelbel.

Las dos grandes piezas que interpretarán serán "Las 4 estaciones de Vivaldi" y el "Concierto Nº 3 de Brandemburgo" de Bach, a las que acompañarán otras melodías muy reconocidas de la historia.

Todo ello de la mano de la Orquesta Filarmónica de Extremadura, una agrupación que está iniciando su andadura musical, con una directora como Cristina de Frutos muy habituada a la divulgación de la música clásica y con un solista como Gabor Szabo de prestigio internacional, que ha recorrido los grandes teatros y auditorios no sólo europeos sino también de Japón, Corea del Sur o EE.UU, informa en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su entorno (Ademe).

El programa ha sido diseñado para cautivar al público y celebrar una "gran fiesta" de la música clásica, con piezas muy conocidas y de gran calidad. El objetivo es acercar al espectador a la emoción que provocan estas composiciones de más tres siglos, que aún siguen estando vigor, provocando sensaciones.

Naturarte ha querido comenzar su programación con esta apuesta, que no sólo pretende acercar al mundo rural actividades que tienen menos oportunidades de disfrutar, sino ofreciendo un marco diferente al que los conciertos de música clásica suelen desarrollarse, aportando originalidad en un escenario diferente.

Todas las invitaciones para el reducido aforo del concierto llevan agotadas desde la semana pasada, colgando de este modo el cartel de completo, lo que también denota la expectación que ha provocado la cita.

Naturarte proseguirá los dos próximos fines de semana con un concierto de Tontxu y Acetre en Toril y Villa del Arco (Cañaveral).

Naturarte es una cita organizada por Ademe, dentro del Programa Leader 2014-2021 para Monfragüe y su Entorno financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.