quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura reconoce a emprendedores de la región con Sámara Emprende

El jurado premiará a los 3 mejores proyectos de entre los 10 finalistas. El primero dotado con 6.000 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 4.000.

01 junio 2021

La Fundación Caja Extremadura junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y Fundecyt celebran la gala anual de los premios del programa de emprendimiento Sámara Emprende, que reconocerá a tres empresas de la región de entre las 10 finalistas de estos galardones que promueven la cultura emprendedora en Extremadura.

En concreto, los premios se entregarán este miércoles, 2 de junio, a las 21:00 horas, en un acto en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres al que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

El premio para los 10 proyectos seleccionados consiste en un programa totalmente gratuito donde reciben sesiones de formación y consultoría realizados por expertos y profesionales en materias relacionadas con la preparación para el crecimiento empresarial como, por ejemplo, estrategias de crecimiento, procesos y calidad, financiación e inversión, marketing y comunicación, innovación, desarrollo de negocio, dirección y desarrollo de personas y habilidades directivas.

Los 3 mejores proyectos ganadores elegidos por el jurado recibirán además un primer premio valorado en 6.000 euros, un segundo valorado en 5.000 euros y un tercero valorado en 4.000 euros, según informa la Fundación Caja Extremadura.

Cabe destacar que las 10 empresas finalistas en esta segunda edición son Red de Promociones, Ladescontadora, Sl (Cáceres); Juan Antonio Cabezalí Hernández (Santibáñez el Bajo); F&R Izquierdo 99 SL (Trujillo); GTCV Circuito Virtual (Cáceres); Cablepelado (Badajoz); Lawint Tech Spain (Don Benito); Javier Martin Morientes; Komvida Organic Kombucha SL (Fregenal de la Sierra); Mysocialfit (Calamonte), y Bodegas Leneus SLL (Almendralejo).

El objetivo de este programa es impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

Finalmente, el programa Sámara Emprende tiene como objetivo aumentar la competitividad de estas empresas a través de servicios de asesoramiento y consultoría, focalizándose en la gestión de la innovación, la estrategia de crecimiento, la escalabilidad empresarial, la internacionalización de las pymes y el acceso a la posible financiación a través de Liberbank. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.