asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripción en taller teatral radiado del Festival Teatro Clásico de Cáceres

Está dirigido a 9 hombres y 9 mujeres interesados en crear teatro radiofónico o para podcast, y lo impartirán Guillermo Verdín y Pedro Armas.

31 mayo 2021

El plazo para inscribirse en el taller del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se abre este martes, 1 de junio, a partir de las 9:00 horas.

En concreto, se trata de un taller de podcasts y audioteatro o teatro radiado La burbuja expandida, que organizan el Gran Teatro y la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) dentro de la sección 'El Laboratorio del Clásico' de la trigésimo segunda edición del certamen teatral, que se celebra del 10 al 27 de junio.

El taller está dirigido a 9 hombres y 9 mujeres interesados en crear teatro radiofónico o para podcast, y lo impartirán Guillermo Verdín y Pedro Armas, miembros de Audiodrama Colectivo.

El trabajo de formación y ensayo se expondrá en la segunda actividad del Laboratorio del Clásico, un espectáculo de radioteatro y audiograma, que se celebrará en la plaza de las Veletas el 23 de junio ante el público, a las 22:30 horas. Esta actividad se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en el Aula de Cuerpo de la ESAD de Extremadura.

Durante esos días, se realizará una formación en audioteatro y se preparará el espectáculo de teatro radiado en directo que se estrenará en las Veletas el miércoles 23. A su vez, el martes 22 de junio por la noche, los participantes en el taller realizarán un ensayo general.

Las inscripciones para participar en el taller se atenderán por orden de recepción a partir de las 9:00 horas del martes 1 de junio en el correo electrónico esadactividades@hotmail.com, y las efectuadas antes de esta fecha y hora no se tendrán en cuenta, según informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Los datos que se requieren son nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y edad (18 de mínima) y es imprescindible asistir a todas las sesiones del taller y participar en la representación. Los alumnos recibirán un diploma acreditativo oficial de la ESAD de Extremadura en el que se certificará que han superado el taller.

El radioteatro que estrenarán los alumnos del taller está dirigido por el prestigioso periodista de radio Federico Volpini y lleva por título Adaptaciones de Cervantes. Reúne tres piezas breves inspiradas en el universo cervantino y un entremés del propio Miguel de Cervantes.

Concretamente, se trata de Galeras, un juguete cómico inspirado en la batalla de Lepanto; Pasión y muerte del Quijote, que recoge la peripecia y el momento final del Caballero de la Triste Figura; En los baños de Argel, entremés de enredo, y El juez de los divorcios, un ingenioso entremés de Cervantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.