asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Ventana de Carles Francino y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, premios Pop Eye 2021

Se trata del Premio Pop Eye de Radio y el de Mejor Banda de Rock nacional a los que se unirán otros nombres de las diferentes categorías.

27 mayo 2021

El programa radiofónico La Ventana, que dirige el periodista Carles Francino en la cadena Ser, y el grupo de rock andaluz Derby Motoreta's Burrito Kachimba, son los primeros nombres dados a conocer por el jurado de los Premios Pop Eye 2021, que se entregarán en Plasencia (Cáceres) en noviembre, tras la suspensión de la edición del año pasado por la pandemia.

En concreto, se trata del Premio Pop Eye de Radio y el de Mejor Banda de Rock nacional a los que se unirán otros nombres de las diferentes categorías de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que se entregarán en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 20 de noviembre.

El periodista catalán Carles Francino dirige desde 2012 este espacio de la radio española que va camino de cumplir las tres décadas de emisiones. Fue Javier Sardá quien cogió las riendas durante los primeros cuatro años y, tras su paso a televisión, se hizo cargo del programa Gemma Nierga.

Tras 15 años, en 2012 pasa a dirigir el programa de tarde Carles Francino, para pulsar diariamente la actualidad, además de mantener secciones fijas de cultura y ocio, cine, filosofía, literatura, música, etc.

Por su parte, el Premio Pop Eye Mejor Grupo de Rock 2021 ha recaído en Derby Motoreta's Burrito Kachimba, una banda sevillana nacida a principios de 2018 después de que sus miembros hubiesen pasado por distintas formaciones sin ningún éxito.

Lo que podría haber sido la creación de una banda más dentro de la escena independiente española -también conocida como indie- surgió ya desde el principio con elementos diferenciadores, ya que los Derby querían recuperar la herencia del rock andaluz setentero recocinándolo con psicodelia y descaro.

Por tanto, en palabras de Dandy Piranha, cantante del grupo, el objetivo era hacer "el macarra" y "el experimento salió redondo", asegura la asociación Bon Vivant, organizadora de los premios, a través de una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.