asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña de animación a lectura de la Diputación de Cáceres llega este año a 14 localidades

Pretende dinamizar las bibliotecas y salas de lectura, además de fomentar el hábito lector y formar para la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

27 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (27/05/2021) | Actualizado: 15:30 (27/05/2021)

La campaña de animación a la lectura, denominada 'Tesoros de papel', que cada año pone en marcha la Diputación de Cáceres, llega a 14 localidades de la provincia con el objetivo de dinamizar las bibliotecas y salas de lectura, además de fomentar el hábito lector y formar para la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

En concreto, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) es la encargada de desarrollar esta iniciativa que ha comenzado ya esta semana en Santibáñez el Bajo. También llegará a Alía, Cabrero, Calzadilla, Castañar de Ibor, Garciaz, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Jerte, Losar de la Vera, Madrigalejo, Majadas de Tiétar, Torreorgaz y Vegaviana.

Así pues, entre los objetivos de la campaña, tal y como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, está "dotar de vida y dinamizar las bibliotecas y salas de lectura de los pueblos de la provincia, al mismo tiempo que se trabajará en el fomento del hábito lector en la población infantil y adulta mediante actividades lúdicas y formativas".

También se busca estimular la curiosidad y la sensibilidad del público en general fomentando la comunicación y el entendimiento a través de la palabra y los textos literarios. Todo esto mediante la puesta en marcha de talleres, charlas, exposiciones y representaciones teatrales, en los distintos municipios, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

LA BIBLIOTECA HABITADA

Por otra parte, y también dentro de esta colaboración entre Agcex y la Diputación de Cáceres, como en años anteriores, se dará formación al personal responsable de bibliotecas, agencias de lectura y casas de cultura a través de la actividad La Biblioteca Habitada.

Cabe destacar que este año se realizará en la Mancomunidad de Sierra de Gata, y llegará a las localidades de Acebo, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.