asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Plena Moon' regresa al casco antiguo de Cáceres con numerosas actividades luna llena

Comienzan esta misma noche con la presentación de la programación que se proyectará sobre la fachada del Museo de la Plaza de las Veletas.

26 mayo 2021

La iniciativa cultural 'Plena Moon' regresa a la parte antigua de Cáceres con numerosas actividades cada noche de luna llena desde mayo hasta octubre de este año.

El calendario previsto para 2021 es el miércoles 26 de mayo, el viernes 25 de junio, el sábado 24 de julio, el domingo 22 de agosto, el martes 21 de septiembre y el miércoles 20 de octubre, que son los días de luna llena para los próximos meses.

Así, fotógrafos, literatos, músicos, pintores, diseñadores, bailarinas y otros artistas, desarrollarán varias actuaciones en la parte antigua para el disfrute de cacereños y turistas.

Para esta nueva edición de 'Plena Moon' hay previstos recitales, actuaciones musicales, desfile de modas, performances, recreaciones históricas, juegos infantiles, degustaciones y otras actividades que se desarrollarán en la plaza de San Pablo, en San Mateo, en los Jardines de Ulloa, en las escaleras de San Jorge, o en la plaza de Santa María, entre otras ubicaciones.

Cabe recordar que 'Plena Moon' es un evento cultural, artístico, medioambiental y popular construido bajo la inspiración de las noches de luna llena, que surgió en Cáceres en julio de 2019. Se trata de una contribución ciudadana, por medio de las artes, para frenar el cambio climático y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30.

En cada celebración, es una condición indispensable el apagado total del alumbrado artístico, durante tres horas aproximadamente, dentro del recinto intramuros de la Ciudad Monumental.

El promotor y organizador de esta idea es RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), y colaboran el Ayuntamiento de Cáceres, así como otras entidades y asociaciones como Letras Cascabeleras, la Asociación Fotográfica de Extremadura, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, AMEX y el Colectivo Pool 369º.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.