asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ateneo Cáceres organiza "Extremadura: nuestro patrimonio natural ante el reto industrial"

Unas jornadas que se celebrarán los días 20 y 27 de mayo, y 3 y 10 de junio en el salón de actos del Palacio de Camarena, sede de la entidad.

17 mayo 2021

El acceso a las conferencias es libre hasta completar el aforo y se seguirán las medidas sanitarias. El programa comienza el 20 de mayo con la conferencia titulada 'La transición energética: una verdadera oportunidad para Extremadura', que impartirá el ingeniero industrial Marcelo Muriel Fernández, vicepresidente del Club Senior de Extremadura. La cita es a las 20,00 horas.

A la misma hora del 27 de mayo, el profesor de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Extremadura (UEx), Alejo Hernández, hablará sobre 'Principios y valores: hacia un desarrollo económico sostenible y respetuoso con nuestro patrimonio natural'. Hernández es también delegado de Hispania Nostra en Extremadura.

El 3 de junio está prevista la charla 'Territorio, economía y sociedad en Extremadura: cambios para un nuevo escenario', que impartirá  Julián Mora Aliseda, catedrático de Análisis Regional y Urbano de la UEx y Doctor en Geografía, Ordenación Territorial y Sociología.

Ya el 10 de junio la propuesta es 'Ecojerte: la apuesta por una Extremadura viable' que pondrá sobre la mesa el profesor de Ecología Política por la Universidad de Córdoba y cooperativista en el Valle del Jerte, Ángel Calle Collado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.