• |
Región Digital

El programa de coplas en las residencias de mayores de Extremadura llega a su edición 150

Pilar Boyero y el pianista Pedro Monty actuarán en la residencia 'El Valle' de Montijo para llevar la copla también a los centros de Alzheimer de la región

07 mayo 2021

El programa de conciertos que la cantante Pilar Boyero y el pianista Pedro Monty están desarrollando para llevar la copla a las residencias de mayores de Extremadura llega a su edición 150 con un concierto que tendrá lugar esta tarde en el centro residencial 'Eugenia de Montijo', situado en la citada localidad, donde se encuentra el club de fans de los artistas.

Además, el próximo 18 de mayo ambos actuarán en la residencia 'El Valle' de Montijo, localidad natal también del pianista que acompaña a la artista cacereña en este proyecto que consiste en llevar actuaciones a las residencias de mayores y centros de Alzheimer de la región.

Así pues, más de 12.000 mayores han podido disfrutar ya de esta iniciativa en la que "la copla se convierte en emoción, cariño y ternura, desde el respeto y la admiración a una generación a la que tanto tenemos que agradecer, y con la que esta pandemia ha sido especialmente cruel", aseguran los artistas.

Además, desde que se levantó el confinamiento el 21 de junio, la cantante cacereña y el pianista montijano han sido los únicos que, con todas las medidas de seguridad, han entrado en las residencias de mayores de Extremadura, para ofrecer a los mayores, a través de la copla, "un auténtico salvavidas emocional después de los duros momentos que han vivido en la pandemia".

De este modo, en apenas 6 años, y de la mano de Fundación CB, Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz, junto al Sepad, el proyecto se ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que con la voz de Pilar Boyero los recuerdos emocionales de los mayores vuelven a salir a la luz con un sentimiento positivo y confiado de la vida.

Y es que sin micrófono y con el sonido natural del piano, Pilar Boyero "se acerca a la memoria y al corazón de todos los mayores para regalarles una caricia, un beso, un recuerdo, una melodía... haciéndoles protagonistas de un momento único, repleto de emociones, que les quedará grabado durante mucho tiempo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.