asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres trabajos extremeños optan al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000 euros

Un total de 208 trabajos originales de todo el mundo, tres de ellos extremeños, concurren al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000 euros.

04 mayo 2021

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo jueves, 13 de mayo, a partir de las 19,00 horas, este premio, cuya gala, organizada por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta, se celebrará en esta fecha tras el aplazamiento debido a la pandemia.

De las 208 obras presentadas este año, 169 corresponden a territorio español, ocho son de América del Norte, otras ocho de América del Sur, seis de Europa y una de Oceanía, mientras que 16 de los trabajos no tienen procedencia específica.

Asimismo, respecto al reparto por provincias, de los 169 manuscritos nacionales destacan 30 de Madrid, 26 de Alicante, 14 de Valencia y 13 de Barcelona. De resto, ocho de Castellón; siete de Murcia y Zaragoza; seis de Asturias y Baleares; cuatro de Cantabria, Córdoba, Málaga, Pontevedra y Sevilla; tres de Jaén, Granada, Navarra y Tarragona; dos de Cáceres, Cádiz y Huesca; y una de Badajoz, Gipuzkoa, Girona, León, Lleida, Palencia, Salamanca y Zamora.

Por su parte, el jurado de la presente edición está compuesto por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra Aparicio, que actuará como presidenta del mismo. También por los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás y la escritora y doctora en Economía y Filosofía, Reyes Calderón.

Además, también formarán parte la profesora de Lengua y Literatura, Concepción Lucas González, la catedrática de Lengua y Literatura, Isabel Tomás Maestre, la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, que actuará como secretaria sin voto, Amparo Koninchx Frasquet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.