quiron salud
  • |
Región Digital

Nuria Flores reafirma el compromiso de la Junta con el mundo del circo en Extremadura

Muestra su satisfacción por la unión de tres de los principales certámenes circenses de la región: 'Buey de Cabeza', el de Guareña y el NosoloCirco.

04 mayo 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha reafirmado este martes el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del circo en la región durante la presentación de la décima edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que ha tenido lugar en el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Cultura ha destacado el "gran número" de festivales culturales que se han presentado en la región en los últimos días, frente a "aquellos que dicen que tenemos los teatros cerrados a cal y canto".

En este sentido, ha mostrado su "satisfacción" por la unión de tres de los principales festivales de circo de Extremadura, como son el 'Buey de Cabeza' de Cabeza del Buey, el Festival de Guareña y el NosoloCirco.

Igualmente, Flores ha señalado que la Cultura "no es sólo ocio y espectáculo" y en ese sentido ha afirmado que su departamento va a trabajar con la Consejería de Educación y Empleo para que forme parte del nuevo curriculum educativo.

Del mismo modo, la consejera ha añadido que "ojalá el circo sea una de las disciplinas que entre dentro de la cultura, que forma parte de esa formación que deben tener los alumnos y alumnas para ser ciudadanos más críticos y más libres", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por último, Flores Redondo ha agradecido el trabajo de los artistas y del sector cultural, que ha sido uno de "los más castigados en pandemia"; y ha resaltado la labor que se está realizando desde la Consejería de Cultura reivindicando la aprobación del Estatuto del Artista para reconocer los derechos de los creadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.