asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos presenta para mayo una programación cultural diversa

La sala santeña continúa trabajando para cumplir las medidas y ofrecer una programación cultural "segura", en colaboración con las administraciones.

04 mayo 2021

Espectáculos de artes escénicas, encuentros con artistas y una feria de libros editados en Extremadura componen la programación del mes de mayo en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, la sala santeña continúa trabajando para cumplir las medidas y ofrecer una programación cultural "segura", en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

Así pues, este viernes, 7 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo Ubú Le Roy, de la compañía Los Sueños de Faustos (Madrid). Una adaptación de la obra de Alfred Jarry que combina la música, la sátira y la comedia para retratar un presente tenebroso al que hay que enfrentarse con ironía.

A su vez, esta obra obtuvo el premio a la mejor actriz y a la mejor puesta en escena en Festival de Teatro Villa Carrizo 2019, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

A continuación, el 15 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de la coproducción BuscLoWn, de las compañías extremeñas La Escalera de Tijera y Z Teatro (Cáceres), una revisión fresca y dinámica de El buscón de Quevedo con aportaciones de circo y clown.

Ya el sábado 29, a las 20:00 horas, le tocará el turno a la comedia para adultos Agustín de Almorchón y Metacarpio, el peor escritor del Siglo de Oro, un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Francis Lucas (Badajoz) sobre la figura de un pésimo y rencoroso escritor coetáneo de Quevedo, Góngora o Calderón.

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, ese mismo sábado 29, de 11:00 a 14:00 horas, la Sala albergará en sus espacios exteriores la Feria Ambulante del Libro El Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Además, fruto de las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala, en colaboración con la plataforma MAL (nosomosmal.com), el martes 11 tendrá lugar un encuentro presencial con el artista extremeño Élan d'Orphium; el jueves 13, un diálogo en línea con las creadoras Azahara Cerezo (Girona) y Mercedes Herrero (Pez Luna Teatro, de Palencia); y el martes 25, un encuentro presencial con la artista Marta Echaves.

Cabe destacar que todas estas actividades tendrán lugar a las 19:00 horas y el acceso es libre. Las entradas para los espectáculos pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de cada función.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.