fitur 2021
  • |
Región Digital

Citas culturales como La batalla de la Albuera se adaptan a nuevos tiempos

Se ha sabido adaptar a los tiempos actuales para poder celebrar toda su programación, que en esta edición se extenderá a lo largo de tres fines de semana.

04 mayo 2021

De esta forma, lo ha subrayado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, sobre la cita cultural y turística de referencia como la recreación de La batalla de La Albuera.

García Cabezas ha reconocido la importancia de seguir celebrando citas como la de La Albuera porque aúnan Patrimonio e Historia, así como turismo, en tanto que atrae a visitantes extremeños y de fuera de la región que desean vivir una experiencia como ésta en primera persona.

En la sede de la Diputación de Badajoz, se han presentado las actividades que se llevarán a cabo este año durante la recreación de La batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional, que en esta edición se celebrará durante los próximos tres fines de semana.

En esta presentación, la responsable cultural ha estado acompañada por el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de Diputación Provincial de Badajoz, Manuel J. González Andrade, y al alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González.

ACTIVIDADES

El viernes 7 de mayo se celebrará una conferencia en la que se contextualizará históricamente esta batalla, ocurrida el 16 de mayo de 1811 en la que ingleses, españoles y portugueses, liderados por el general Beresford, se enfrentaron al ejército francés del sur, al frente del cual estaba el mariscal Soult.

El sábado 8 y el domingo 9 se celebrarán rutas patrimoniales y tematizadas, recorriendo algunos de los lugares en los que se libró esta batalla.

El viernes 14 de mayo se celebrarán los actos institucionales de esta edición, que darán paso a un ‘Scape room’ sobre esta batalla en el Centro de Interpretación de La Batalla de La Albuera.

La conferencia del jueves 20, impartida por Jacinto Marabe Matos, versará sobre algunos de los protagonistas de esta batalla. Y durante todo el fin de semana, además de poder visitar la recreación de los campamentos militares de ambos ejércitos, se desarrollarán micropiezas teatralizadas, se degustarán platos típicos de España, Portugal o Reino Unido y los más pequeños podrán aprender a hacer dulces napoleónicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.