quiron salud
  • |
Región Digital

El trío Trivium Klezmer llega a las Noches de Santa María de Plasencia

Este conjunto musical aragonés interpreta los ritmos étnicos de Europa del Este, una música ecléctica y en constante evolución denominada Klezmer.

03 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (03/05/2021) | Actualizado: 13:19 (03/05/2021)

Los ritmos étnicos de Europa del Este llegan este martes, 4 de mayo, a las Noches de Santa María en Plasencia de la mano del trío Trivium Klezmer, que actuará en el complejo cultural placentino a las 20:30 horas, en el marco del programa que la Diputación de Cáceres lleva cada año a la capital del Jerte.

En esta ocasión, es el turno de este conjunto musical aragonés que interpreta esta música ecléctica y en constante evolución denominada Klezmer. Una música surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

En la actualidad, la música Klezmer se caracteriza por su vitalidad y por un ritmo vertiginoso y trepidante, que marcan a la perfección los tres integrantes de Trivium Klezmer, con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes.

De hecho, en Plasencia repasarán los temas de su álbum titulado 'Ekléztico', una propuesta fresca con ingredientes como la pasión, el ritmo desenfrenado y el gran sentido del humor que caracterizan a cada uno de sus conciertos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

El concierto se celebrará en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia, que tendrá un aforo máximo de 114 personas, en cumplimiento de las medidas Covid. Y siguiendo con estas medidas de seguridad, a partir de este martes ya se pueden reservar las entradas para el próximo con cierto a través del enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event, que será la actuación de Odaiko y Vanesa Muela con 'Una visión actualizada de nuestro folklore'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.