• |
Región Digital

Certamen de Cortos 'El Pecado' de Llerena abre este jueves plazo para presentar trabajos

Como novedad, este año cuenta con un nuevo galardón, el Premio 'Linda Chacón' al reconocimiento de la mujer por su trabajo profesional en el mundo del cine

28 abril 2021

El XX Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2021' abrirá este jueves, 29 de abril, y hasta el 18 de junio, el plazo de presentación de trabajos para poder participar en el dicho certamen.

Además, este año, como novedad, el concurso, que se desarrollará los días 30 de julio y 3, 4, 5 y 7 de agosto, cuenta con un nuevo galardón, el Premio 'Linda Chacón' al reconocimiento de la mujer por su trabajo profesional en el mundo del cine.

Cabe destacar que el día 30 de julio se inaugurará el festival y los días 3, 4 y 5 se proyectará la selección oficial de los trabajos a concurso. Dichas proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita y al aire libre en el Parque 'Cieza de León', lugar de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena.

Por su parte, el sábado 7 de agosto se celebrará la gala de entrega de premios con la proyección de los cortometrajes ganadores en el Parque 'Cieza de León' y la actuación del grupo musical Bandcover.

Los lugares donde se celebrará el festival son al aire libre y con el espacio suficiente para aplicar la distancia de seguridad y el resto de medidas derivadas de la pandemia.

Asimismo, la gala estará conducida por un actor y presentador de reconocido prestigio y un año más se volverá a contar con los característicos jamones ibéricos extremeños para los premiados, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que las bases y la inscripción online se encuentran en las webs del Certamen 'El Pecado', del Ayuntamiento de Llerena y en el perfil en Facebook del concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.