quiron salud
  • |
Región Digital

El Gran Teatro de Cáceres celebra el Día Internacional de la Danza con Odette y Odile

Un total de 52 alumnos del centro de enseñanza participan en este espectáculo concebido por el departamento de danza clásica.

28 abril 2021

El Gran Teatro de Cáceres celebra este jueves el Día Internacional de la Danza con Odette y Odile, una adaptación de El lago de los cisnes, que interpretarán estudiantes del conservatorio de Cáceres.

Así pues, 52 alumnos del centro de enseñanza participan en este espectáculo concebido por el departamento de danza clásica, que ha seleccionado escenas de tres de los cuatro actos de la obra.

En concreto, la cita es a las 19:30 horas y se enmarca dentro de la programación CácerEs Cultura. La versión de este ballet, cuya música compuso Piotr Ilich Tchaicovksy, la ha realizado el Departamento de Danza Clásica del conservatorio cacereño y consiste en una selección de escenas de tres de los cuatro actos de la obra.

El centro cacereño de danza es de implantación reciente en Extremadura y es el primero de éstas características en la región. Desde el curso 2018/19 se imparten las enseñanzas profesionales de danza en la modalidad de danza clásica de primero a cuarto. El siguiente ciclo (de quinto y sexto curso) se implantará en los próximos años de manera progresiva.

En este tiempo ya ha tenido ocasión de mostrar los frutos de su enseñanza en Cáceres: el pasado diciembre en otra adaptación, esta de El cascanueces, también en el Gran Teatro, y en Al hilván del minuet, como gala de fin de curso, en 2019.

EL BALLET DE TCHAICOVSKY

El aura que rodea al ballet El lago de los cisnes no prendió el día de su estreno en 1877 en Moscú. Pobre acogida entre el público y la crítica, incomprensión, vaticinios catastróficos sobre su ausencia en el repertorio futuro de la danza.

Pero poco después ese aura comenzó a crecer con las coreografías que inventaron en 1895 Marius Petipa y Lev Ivanov, hasta que la obra a la que puso música Tchaikovsky se convirtió en una de las más solicitadas en los teatros de todo el mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.