quiron salud
  • |
Región Digital

Pilar Boyero cierra conferencias-conciertos 'Flamenco en femenino' en Gran Teatro Cáceres

Carmen Amaya, Paca Aguirre o Rocío Jurado son algunas de las mujeres sobre las que hablará la artista cacereña en su intervención.

27 abril 2021

La cantante cacereña Pilar Boyero cerrará este miércoles, 28 de abril, en la Sala 2 del Gran Teatro de Cáceres el ciclo de conferencias-conciertos de 'Flamenco en femenino' dentro de la programación CácerEs Cultura.

La cita será a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del teatro cacereño una hora antes del comienzo de la actuación.

Carmen Amaya, Paca Aguirre o Rocío Jurado son algunas de las mujeres sobre las que hablará Pilar Boyero en su conferencia-concierto en el que estará acompañada por Andrés Malpica, en el baile, y Tino González, en la guitarra, que interpretará canciones procedentes de un disco en estudio titulado Algo se nos fue contigo.

En su repaso por el último siglo femenino, Boyero abordará diferentes músicas: zambra, rumba, bulería, fandango, sevillana o tangos, para componer un mosaico del flamenco.

La cantante cacereña ha cumplido treinta años de profesión en la música, con una dedicación especial a la copla. Ha grabado siete discos y ultima otro de homenaje al compositor de copla Juan Solano.

Además, Boyero escribe, presenta y dirige el programa 'Soy lo prohibido' en Canal Extremadura Radio dedicado a la copla y por el que han pasado las voces de artistas como Marifé de Triana, Nati Mistral, Sara Montiel o Manolo Escobar, según informa el Gran Teatro cacereño en una nota de prensa.

Conferenciante sobre la copla, imparte también clases sobre este género en la Universidad de Mayores de Extremadura, difunde el género en conciertos en centros residenciales y atiende, mediante la canción, a enfermos de Alzhéimer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.