asamblea 8M
  • |
Región Digital

Patrimonio destina 82.644 euros a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Zafra

De la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para la restauración de la cubierta de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario

26 abril 2021

La actuación principal consistirá en cambiar el sistema de evacuación de aguas mediante la construcción de una cubierta plana mediante trasdosado cerámico directamente sobre la bóveda, consistente en colocar una solería cerámica de una o dos capas (solado de ladrillo a cara vista de tejar e impermeabilización bicapa) adecuando las evacuaciones de agua, aumentando su dimensión y colocando gárgolas de salida al exterior.

Del mismo modo, se consolidarán los muros mediante cosidos, además de reforzar los nervios de las bóvedas de las capillas laterales que se están desplazando. Se trata pues, de actuaciones para solidarizar los paramentos y las bóvedas, trabando los encuentros de los muros del coro y de la nave lateral.

Se repararán las grietas existentes, fracturas o elementos rotos consistentes en limpieza y desengrase y sellado con mortero de reparación.

Igualmente, y en la realización de refuerzos estructurales, se procederá a los cosidos y microcosidos para la reparación de grietas, fisuras, fracturas o elementos rotos, así como un revestimiento de paramentos verticales.

En el interior, se realizará un revoco sobre nervios y terceletes de bóveda, mediante revoco a dos manos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.