quiron salud
  • |
Región Digital

Consorcio López Ayala de Badajoz invierte 100.000 euros en modernización electroacústica

En la sala se ha llevado a cabo la instalación de un equipamiento de sonido de última tecnología y máxima calidad, detalle y rango dinámico.

22 abril 2021

El Consorcio López de Ayala de Badajoz ha invertido 100.000 euros en la modernización electroacústica de la sala con la instalación de un equipamiento de sonido de última tecnología y máxima calidad, detalle y rango dinámico.

El mismo permitirá, gracias a las distintas configuraciones técnicas, ofrecer un sonido totalmente customizado para cada una de las disciplinas y espectáculos que se desarrollan en el escenario, desde conciertos de gran formato, acústicos hasta ópera, danza, proyecciones cinematográficas o representaciones teatrales.

En concreto, este nuevo sistema ya instalado y probado por los técnicos podremos disfrutarlo en el próximo concierto del grupo Los Secretos este viernes, día 23, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Así pues, la nueva sonorización de sala consta de un sistema principal de PA de doce altavoces Meyer Sound con subgraves LFC750 en los laterales del escenario además de 4 Meyer Sound UPJ-1P 1 Meyer Sound M1D SUB para personalización y efectos. La matriz de gestión para el acceso y modificaciones del sistema es mediante Galaxi 408.

Esta inversión en sonido viene a completar las dotaciones técnicas del teatro, con la renovación ya iniciada en 2018 con la instalación de un nuevo sistema de iluminación escénica de 72 canales de dimmers de 3Kw y 6 canales de dimmers de 5kw ADB Eurodim twin tech, convirtiendo la sala del López de Ayala en una de las mejor dotadas técnicamente a nivel nacional y con una de las fichas técnicas más completas, según explica en una nota de prensa el teatro pacense.

Esta misma infraestructura permite la configuración de una ficha técnica específica de otro espacio importante para el teatro como es la terraza del López de Ayala.

Además, gracias a un nuevo aforamiento de esta sala permite la distribución de 460 localidades numeradas distribuidas en lo que denominamos patio de butacas y 12 palcos con cuatro asientos cada uno.

Aparte de estas mejoras técnicas, también se ha procedido a realizar una reforma integral de los 5 camerinos situados en las plantas baja y primera que incluye la mejora de la climatización, una nueva solería, baños y duchas. La renovación con un moderno mobiliario y una nueva iluminación led regulable en las mesas de maquillaje. También se ha redecorado e incluido una nueva señalética en la chácena y pasillos de acceso a camerinos.

Y es que el parón cultural de inicios de 2021 obligó de nuevo a cerrar las puertas del teatro López de Ayala, pero no así su actividad interna. Ese paréntesis ha permitido, gracias al trabajo de todo el personal del teatro, acometer la reforma de una parte no accesible habitualmente al público, pero "imprescindible" para la realización de los espectáculos y "necesaria para el desarrollo del trabajo de los artistas en las mejores condiciones", concluye el teatro pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.