• |
Región Digital

La Fashion Revolution Week Extremadura llega a Mérida y Moraleja

Celebrará sendos laboratorios radiofónicos de moda sostenible en vivo, que servirán como espacios de diálogo en torno al mundo de la moda.

22 abril 2021 | Publicado : 10:04 (22/04/2021) | Actualizado: 11:51 (22/04/2021)

La Fashion Revolution Week Extremadura viene desarrollando durante esta semana diferentes actividades en la Comunidad Autónoma, dentro de las cuales se incluyen sendos laboratorios radiofónicos de moda sostenible en vivo que tendrán lugar en Mérida este viernes, 23 de abril, y en Moraleja el próximo sábado, día 24.

En concreto, se trata de laboratorios radiados en la calle, que servirán como espacios de diálogo para la transformación y la reflexión en torno al mundo de la moda sostenible a través de la radio en directo y en la calle.

Así pues, el primero de ellos tendrá lugar en la Plaza de España de la capital extremeña este viernes, día 23, a las 11:00 horas, y se retransmitirá en directo por la página de Facebook Asociación Rurex y Zoom.

Para su realización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos), que será la encargada de radiar los contenidos del Laboratorio, según informa en una nota de prensa la organización de la Fashion Revolution Week Extremadura.

En esta cita participarán personas relevantes del sector de la moda sostenible, como Brenda Chávez del colectivo periodístico independiente Carro de Combate; Gema Gómez experta en moda sostenible y fundadora de la plataforma Slow Fashion Next; Back to Eco / Infinit Denim que hablarán acerca de reutilización del textil y tejido ecoreciclado; y Bebo Baleno, marca de moda sostenible infantil extremeña.

También participarán María Negro, divulgadora de moda sostenible y fundadora de Consume con Coco; El laboratorio Cooperativo de textil Al Trapo Lab relacionado con Medialab Prado; representantes del Fashion Revolution Spain y Carmela Caramera, marca extremeña de moda sostenible.

CITA EN MORALEJA

Por su parte, el segundo Laboratorio Radiofónico de Moda Sostenible, y atendiendo a la necesidad de acercar la realidad de la industria textil también a las zonas rurales, se llevará a cabo el próximo sábado, día 24, en Moraleja, en la Ribera, justo en la zona del mercadillo a las 11:00 horas, espacio donde y en palabras de la concejala del Ayuntamiento de Moraleja, Noemí Risueño "la incidencia a la población será mayor al ser un espacio de compras".

Además, el mismo sábado es el día del aniversario del derrumbe del Rana Plaza y para alzar la voz de todas las personas "explotadas" en la industria de la moda, y sobre todo de las "más perjudicadas e invisibilizadas", las mujeres, el laboratorio contará con la presencia y las voces de representantes de la revista digital Pikara Magazine, periodismo con perspectiva feminista; Patty Gruart, bloguera de moda y profesional de la imagen; y María Bris, del Armario de BriBrisa.

También participarán Itsaso del Rey, de la marca de moda sostenible Jostun; la diseñadora de moda extremeña Laura Manuela, Esther González de la Marca Enkaster, además de diseñadora y docente de moda en Moraleja; Dehesa Lana, colectivo lanero de Hervás; Mipoppins, marca que elabora bolsos a partir del material sostenible piñatex; y María José de Artesanía La Gorra de Montehermoso y los chicos de Sirocografía, Gráfica responsable de Badajoz.

Por tanto, todas las personas interesadas en asistir tanto de manera física como online, pueden ponerse en contacto con la asociación de Desarrollo Rurex a través de sus redes, vía correo electrónico o ver el programa de radio a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.