asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallo del I Concurso Guión Teatral 'La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso'

Carlos Parrilla Alcaide, con el texto titulado 'Gratitud o grandeza', ha sido el ganador, tras se preseleccionado junto a otros dos guiones de entre doce.

20 abril 2021

Carlos Parrilla Alcaide, con el texto titulado 'Gratitud o grandeza', ha sido el ganador del I Concurso de Guión Teatral 'La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso' 2021.

En concreto, el jurado preseleccionó tres guiones de entre las 12 obras recibidas llegadas desde distintos puntos de la geografía española y de varios países.

Así pues, junto a Carlos Parrilla, han quedado como finalistas el texto de Carmen Carrillo Ortega 'Buen vasallo, mejor capitán' y 'Días de encomienda en la villa' de Francisco Javier Buiza Pérez, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Carlos Parrilla Alcaide (Madrid, 1971) es licenciado en Derecho. Además de varios ensayos y artículos, cuenta también en su haber con el Premio de Narrativa del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) o el del Ayuntamiento de Camaleño (Cantabria), entre otros.

El jurado del Premio de Guión Teatral 'La Llegada del Comendador a la Casa del Ventoso' 2021 ha estado presidido por Lorenzo Suárez González e integrado por los vocales Ismael Barraso Franco, Magda García-Arenal, Agustín Iglesias, Juan Tomás Rayego Benítez, Víctor Ruano Sánchez e Isabel Santana Herrera.

El guión teatral ganador 'Gratitud o grandeza', de Carlos Parrilla Alcaide ha obtenido el premio, dotado con 500 euros, y el acto público de entrega, previsto para el 23 de abril, ha quedado pospuesto sin fecha aún por determinar.

En palabras del jurado, en la elección del texto ganador destacan entre otros aspectos "la agilidad escénica, color y variedad de los personajes, su acercamiento al teatro clásico y la opción a la participación de los vecinos y vecinas a la hora de poner en escena el guión".

El texto teatral ganador servirá para ampliar la evocación histórica La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso, que vecinos y vecinas de Valencia del Ventoso vienen representando, desde hace varios años, a finales de agosto y que cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.