asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en Gran Teatro Cáceres

Es la invitada a la tercera sesión de Flamenco en femenino dentro del programa CácerEs Cultura, que ha programado el Gran Teatro cacereño.

20 abril 2021

La cantaora extremeña Celia Romero es la invitada a la tercera sesión de Flamenco en femenino dentro del programa CácerEs Cultura que ha programado el Gran Teatro de Cáceres entre abril y diciembre.

Concretamente, su actuación tendrá lugar este miércoles, 21 de abril, a las 20:00 horas en la Sala 2 del teatro cacereño. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse una hora antes del espectáculo.

En esa sesión, consistente en una conferencia concierto, Romero ofrecerá un recital por los palos más tradicionales del flamenco (tangos, soleá, fandangos), incluidos los extremeños, que irá comentando brevemente antes de interpretarlos. La acompañará a la guitarra Francisco Pinto.

En agosto de 2011, Celia Romero fue la sensación del Festival de Cante de las Minas de Murcia. Tenía 16 años y se convirtió en la cantaora más joven que obtenía la Lámpara Minera, el máximo galardón de este encuentro de referencia del flamenco.

El jurado también le otorgó el premio por Tarantas, según informa el Gran Teatro cacereño en una nota de prensa. Y es que cuando Celia Romero se presentó a este certamen murciano ya lo hacía con nueve años de trayectoria.

Nacida en Herrera del Duque en 1995, a partir de 2007 estudió en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Ha recibido clases de cantaores como Esperanza Fernández, Paco Taranto o José de La Tomasa.

Un año después de ganar en Murcia grabó su primer disco, Celia Romero. El premio murciano sirvió de catapulta para su cante que difundió dentro y fuera de España (en Nimes, en Suiza, en Montreal).

Además, le permitió compartir escenario con figuras como Dulce Pontes, en el Festival de Fado y Flamenco de Badajoz, o la Orquesta de Extremadura, con la interpretación de El amor brujo de Manuel de Falla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.