quiron salud
  • |
Región Digital

Gran Teatro de Cáceres retoma maratón de lectura con motivo Dia del Libro, 23 abril

Con todas medidas de seguridad decretadas por autoridades sanitarias. Como en otras ocasiones, se instalará megafonía para que se escuche desde la calle

19 abril 2021

Ep

El Gran Teatro de Cáceres retoma este año el maratón de lectura que se viene celebrando cada 23 de abril, con motivo del Día del Libro, y que el año pasado tuvo que suspenderse debido al confinamiento de la población por la pandemia.

La lectura comenzará a las 12,00 horas hasta las 14,00 horas en la sala principal del teatro de la calle San Antón y se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. Como en otras ocasiones, se instalará una megafonía para que se escuche la lectura desde la calle.

La entrada de los participantes será por orden y se seguirá un circuito de entrada y salida para que no se produzcan aglomeraciones, según la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González.

Una vez dentro del teatro se podrá hacer la lectura de El Quijote, que estará preparado para la ocasión, o cualquier libro que quiera la persona que deberá llevar el texto consigo, ya que este año no se dispondrá de la mesa con libros que se colocaba a la entrada por motivos de seguridad.

Cuando se haya realizado la lectura pública, tiene que seguir el itinerario marcado para la salida del edificio con el fin de que no se crucen en el interior del teatro.

"Estamos muy contentos porque, por fin, retomamos otra vez esa actividad e invitamos a todos los colegios y a todas las personas que quieran participar que se acerquen al teatro para ese maratón de lectura", ha dicho González.

El objetivo de esta actividad es contribuir a un encuentro gratificante con los libros y fomentar la lectura entre la población, por lo que se invita a los cacereños a celebrar un nuevo aniversario del Día del Libro con esta tradicional actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.