quiron salud
  • |
Región Digital

Salvador Vaquero gana el primer premio del XXIX Certamen Literario 'Helénides de Salamina'

Es uno de los certámenes "más prestigiosos" de cuentos de la región, que ha contado con la participación de más de un centenar de escritores.

19 abril 2021

El escritor extremeño Salvador Vaquero ha ganado el primer premio del XXIX Certamen Literario 'Helénides de Salamina' de Casar de Cáceres de este año.

En concreto, se trata de uno de los certámenes "más prestigiosos" de cuentos de la región, que ha contado con la participación de más de un centenar de escritores y un "elevado nivel".

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de abril, en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, bajo las directrices de las normas Covid. Salvador Vaquero ha manifestado que le hace "especial ilusión" el haber obtenido dicho premio, "ya que en su larga trayectoria incluye en su lista de ganadores a importantes nombres del mundo de la literatura", según informa en una nota de prensa la organización.

Salvador Vaquero Montesino (Plasencia, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión Inmobiliaria por el Instituto Europeo de Formación Empresarial Superior.

Tiene más de una veintena de premios literarios, entre los que destacan el Premio XXXVII Cáceres de Novela Corta, el Primer Premio del V Certamen Literario Hispano-Luso de Novela Corta "José Antonio de Saravia 2004" de Villanueva del Fresno, el primer premio de Novela Corta del XII Certamen Literario "La Cárcel", del Ayuntamiento de Totana (Murcia), el segundo premio de Novela Corta "Ciudad de Mérida", o el primer premio del concurso de Cuentos y Leyendas de Cáceres 2020.

Además, entre sus publicaciones se encuentran las novelas "Aprendiz de Hombre" (Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, 2003), "La Fuerza de las Espigas" (edit G. Hache, 2005), "El Hombre Olvidado" (Diputación de Cáceres, 2013), "Hombres sin fronteras", (Editora Regional de Extremadura, 2014), "El Corregidor", (edit Norbanova, 2018), "La tierra donde acaban las mentiras", (edit G. Hache, 2019), y el libro de relatos cortos titulado "La leyenda de la guadaña oxidada" (edit. Quazris, 2006).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.