quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca del Museo Helga de Alvear de Cáceres abre sus puertas con 7.000 volúmenes

Donados por la galerista alemana, convertirán a este espacio en una valiosa biblioteca especializada en arte contemporáneo.

19 abril 2021

La Biblioteca del Museo Helga de Alvear de Cáceres abre sus puertas este jueves, día 22, con más de 7.000 volúmenes a disposición del público que han sido donados por la galerista alemana, y que convertirá a este espacio en una valiosa biblioteca especializada en arte contemporáneo.

En concreto, se trata de una nueva iniciativa que se pone en marcha dentro del proyecto general del nuevo museo inaugurado a finales de febrero.

La idea es, además, diseñar un programa de actividades que consistirán en exposiciones, ciclos de lectura, talleres y muchas más en un nuevo espacio dedicado al intercambio de conocimiento.

No obstante, los detalles de la programación se darán a conocer este miércoles, día 21, coincidiendo con la semana de celebraciones en torno a San Jorge y al Día del Libro, que se conmemora este próximo viernes, 23 de abril.

Así, la técnica de la biblioteca, Beatriz González, dará a conocer cuáles serán las actividades públicas y gratuitas que tendrán lugar en el espacio a partir del jueves, día 22, y presentará las principales características de los singulares fondos donados por Helga de Alvear.

Por su parte, la coordinadora del museo, María Jesús Ávila, completará la presentación de la programación de actividades con una aproximación al ciclo 'Imagen (con)texto', la serie de exposiciones ligadas a la biblioteca que acercan los fondos a todos los visitantes del museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.