asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez y Juan Díaz representan 'Esperando a Godot' en Badajoz

La obra de Samuel Beckett llega este viernes al López de Ayala bajo la dirección de Antonio Simón.

13 abril 2021 | Publicado : 19:24 (13/04/2021) | Actualizado: 10:34 (15/04/2021)

Los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi ponen en escena este próximo sábado, 17 de abril, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra de Samuel Beckett 'Esperando a Godot', dirigida por Antonio Simón.

En concreto, la representación comenzará a las 20:30 horas con una duración de 110 minutos y el precio en butaca de patio es de 26 euros, que se reduce en anfiteatro a 22 euros, según informa en una nota de prensa el teatro de la capital pacense.

Así pues, en relación a Godot, ha explicado que hoy en día es "más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX" que forma parte de la imaginación colectiva y en el que la fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor o la risa que transmite esta obra, "metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano", siguen vigentes.

Una obra que Beckett definió como "horriblemente cómica" y en la que "raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados" recuerdan que el ser humano, "aun en situaciones muy difíciles", es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, "de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda".

"Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor", ha resaltado el Teatro López de Ayala, que detalla que en 'Esperando a Godot' se cuenta cómo Vladimir (también llamado Didí) y Estragón (conocido como Gogó) esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol, y que pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo.

Les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho llega con un mensaje de Godot: "Aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.