quiron salud
  • |
Región Digital

El Día del Libro se celebrará en Badajoz con distintas actividades

En la programación se incluyen tanto mesas redondas, como encuentros literarios o un recital poético en el Museo 'Luis de Morales'.

13 abril 2021

Ep.

La ciudad de Badajoz celebrará el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con una semana de actividades del 19 al 23 de este mes que incluyen tanto mesas redondas, como encuentros literarios o un recital poético en el Museo 'Luis de Morales'.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, acompañada del representante de Aristas Produce, Cisco Martínez, ha presentado esta 'Semana del libro', cuyos actos tendrán lugar a partir de las 19,00 horas con entrada libre y aforo limitado según las normas sanitarias y bajo medidas como mantener la distancia de un metro y medio entre los asientos.

En una rueda de prensa en las Casas Consistoriales, Morcillo ha recordado que, en anteriores ocasiones, dicha efeméride se ha celebrado con maratones de lectura o actividades escolares, y ha apuntillado que debido a que no se pueden realizar debido a la pandemia han optado por otras actividades que se ponen en marcha por primera vez, como esta serie de conferencias, coloquios, encuentros literarios o recitales poéticos que convertirán el Museo 'Luis de Morales' en un "gran" centro literario y cultural.

Ha señalado igualmente que Aristas Produce colabora en el desarrollo de estas citas literarias que serán grabadas y podrán verse tanto en la página web de Cultura como en la del Ayuntamiento de Badajoz o a través de las redes sociales, y ha animado a "disfrutar de la cultura" y a acudir a estas actividades porque "no van a dejar indiferente a nadie" y "va a sorprender".

Seguidamente, Cisco Martínez ha dado conocer la programación de esta 'Semana del libro' con la que se ha intentado "abrir un abanico" con las diferentes sensibilidades y formas de ver la literatura de manera general y también en torno a la "cultura del libro" y este como "objeto cultural", además de vincularlo a la música o el arte como en el caso de la exposición 'Libros de mesa' que se inaugura el día 19 junto a la primera actividad, la mesa redonda 'El libro del artista' con Juan Ramón Fernández Molina, Julián Mesa y Cisco Bellabestia.

El día 20 será el turno de un encuentro literario denominado 'Nueva poesía' con Carmen Hernández Zurbano, José María Cumbreño y Fernando de las Heras; y el miércoles 21 del coloquio 'Libros para el futuro' con Laura Contrera, Matilde Muro y Sara Herculano.

Asimismo, el jueves 22 tendrá lugar un recital poético con Ben Clark, en este programa que concluye el viernes 23 con la conferencia de Pablo Mazo, acompañado de la animadora musical Mareike Philipp que pincha con discos de pizarra, 'Francis Scott y Zelda Fitzgerald: los felices 20 y su melancólica resaca'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.