quiron salud
  • |
Región Digital

El pintor Juan Jesús Ortega expone su "selva interior" en el Palacio de la Isla de Cáceres

Esta muestra está compuesta por una serie de cuadros en los que el artista plasma coloridas y vivaces selvas repletas de simbología.

13 abril 2021

Rd./Ep.

El pintor cacereño Juan Jesús Ortega expone su obra pictórica en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta el próximo 30 de abril en una muestra titulada 'La selva interior', en la que se puede apreciar la "selva creativa, profunda y mágica" que le lleva a pintar continuamente y a expresarse como artista plástico.

En concreto, esta muestra está compuesta por una serie de cuadros en los que el artista plasma coloridas y vivaces selvas repletas de simbología.

Así pues, a lo largo de la exposición, los visitantes se podrán sumergir en la naturaleza gracias a las numerosas plantas situadas al comienzo y al ambiente que crean los cuadros y los sonidos de animales que se reproducen en la sala.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, ha destacado este martes, durante la presentación de la muestra, la trayectoria del artista y le ha agradecido que comparta su trabajo para que pueda ser conocido por los cacereños.

Y es que, según sus palabras, "en esta exposición Juan Jesús se muestra como un artista plástico sublime. Gracias por acercarnos la naturaleza a este espacio", ha resaltado.

Por su parte, el artista ha agradecido la oportunidad de exponer en su ciudad natal, "algo que deseaba hace mucho", al tiempo que ha explicado que su interés por los cuadros de selvas comenzó mucho años atrás debido a una exposición a la que asistió.

Así, Juan Jesús Ortega pintó el primer cuadro de la exposición hace 29 años y desde entonces ha plasmado en sus selvas las diferentes personalidades y vidas de sus seres queridos a través de una variada simbología.

La cantautora cacereña Estela de María ha sido la encargada de poner banda sonora a la inauguración de la muestra con la interpretación de dos canciones que ha tocado a capela y acompañándose de una guitarra.

Al finalizar, la cantante ha aprovechado para destacar la importancia de apoyar la cultura en estos momentos difíciles en los que la pandemia también ha restringido las actividades culturales.

Cabe destacar que esta muestra se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla desde el 13 hasta el 30 de abril. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, según recuerda el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Juan Jesús Ortega nació en Cáceres en 1966 y, desde muy niño, sintió afición por la pintura, lo que le lleva a la escuela de Bellas Artes a la temprana edad de 10 años, donde continúa recibiendo clases hasta los 17 años con su maestro más valorado, José Massa Solís.

Aunque inició su formación académica como administrativo y formador especializado en programas de desarrollo de competencias comunicativas, no abandonó la pintura que compaginó con sus distintas actividades laborales y siguió acudiendo a diversos cursos y talleres de artes plásticas con artistas de renombre como José Hernández Muñoz, Antonio López o Juan Varela.

Ha colaborado como formador con numerosas instituciones tanto públicas como privadas y de diferentes ámbitos como educativo, empresarial o social. Actualmente, trabaja principalmente para el Servicio Extremeño de Salud (SES), compaginando su actividad como formador ocupacional con la faceta de pintor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.