• |
Región Digital

El escritor Marino González presenta su libro de teatro 'Aquiles' en Cáceres

Deconstruye uno de los mitos de la cultura occidental para completar su trilogía que comenzó con 'Muerte por ausencia' y continuó en 'Laberinto'.

13 abril 2021

El escritor Marino González Montero presentará en Cáceres este viernes, 16 de abril, su libro de teatro 'Aquiles', editado por De la luna libros y en el que deconstruye uno de los mitos de la cultura occidental para completar su trilogía que comenzó con 'Muerte por ausencia' y continuó en 'Laberinto'.

Así pues, la cita para la presentación de este nuevo texto teatral será a las 20:30 horas en la Sala Dos del Gran Teatro de la capital cacereña y el autor estará acompañado por el también escritor Mario Lourtau.

En concreto, Marino González Montero (Almaraz, Cáceres, 1963) es profesor de secundaria en Mérida (Badajoz). Fue fundador de la revista de creación La Luna de Mérida y ha sido finalista en el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2004 con su libro En dos tiempos.

A lo largo de su trayectoria ha publicado Tangos extremeños y los libros de cuentos Sedah Street, Diarios Miedos y Sed, así como los poemarios Incógnita del tiempo y la velocidad y Un estanque de carpas amarillas.

También es coautor del libro Puentes de Extremadura y de la edición ilustrada de La vida del Lazarillo de Tormes y autor de Rollos y Picotas de Extremadura.

Por su parte, como autor teatral ha publicado The Tempest, una versión libre de la obra de Shakespeare o el poema épico-dramático La bella Magalona, según informa De la luna libros en una nota de prensa.

Finalmente, ha escrito y dirigido obras como Muerte por Ausencia y Laberinto: anatomía del presente y ha realizado distintas versiones de textos grecolatinos como Cásina, El Persa o Truculentus, de Plauto y El Eunuco, Heautontimorumenos, Adelphoe y Phormio de Terencio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.