asamblea 8M
  • |
Región Digital

La directora Nodoka Okisawa y la pianista Alba Ventura ofrecen recital de Mozart con OEx

En esta ocasión, el Concierto para piano nº 9 y la Sinfonía número 40 se escucharán esta semana en Badajoz y Plasencia.

13 abril 2021 | Publicado : 09:04 (13/04/2021) | Actualizado: 12:31 (13/04/2021)

La directora japonesa Nodoka Okisawa y la pianista Alba Ventura ofrecerán este jueves y el viernes, 15 y 16 de abril, en Badajoz y Plasencia, respectivamente, un recital con piezas de Mozart junto a la Orquesta de Extremadura (OEx).

En concreto, el 'Jóvenes eternamente' es el título con el que se ha bautizado este programa, en referencia a las dos obras que lo conforman, ya que ambas son "geniales", "imprescindibles" y jóvenes eternamente al haber pasado al patrimonio musical colectivo".

Así pues, las dos obras son 'Concierto para piano nº 9', que sin duda es el "primer gran concierto" para piano y orquesta de la historia de la música y la 'Sinfonía nº 40 en sol menor, K. 550', considerada como la "más romántica de las sinfonías prerrománticas".

Asimismo, según ha recalcado la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa, también se encuentra "genio y juventud" en las artistas invitadas.

Cabe recordar que la directora Nodoka Okisawa fue ganadora de la 56 edición del concurso de Besançon en 2019 y ya en 2018 ganó el Concurso Internacional de Música de Tokio. Actualmente es becaria de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y asistente de Kirill Petrenko, con una proyección "imparable", por lo que es una suerte que pase por Extremadura.

Por su parte, para la pianista Alba Ventura ésta será su tercera visita al ciclo de conciertos de la OEx, después de dar "tan buenos momentos" como el Concierto nº2 de Brahms, en 2015, y el nº3 de Prokófiev en 2018.

Ventura compagina la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con grabaciones para sellos discográficos y actuaciones en los auditorios que le han valido distinciones como el Queen Elizabeth Rosebowl entregado por el Príncipe de Gales, el triunfo en las audiciones internacionales del Young Concert Artist Trust (YCAT), su inclusión en el programa Rising Stars que promueve ECHO (European Concert Halls Organisation), el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona y la Medalla Albéniz de la Fundación Isaac Albéniz.

Por tanto, los conciertos, junto a la Orquesta de Extremadura tendrán lugar este jueves y el viernes en los palacios de congresos de, respectivamente, Badajoz y Plasencia. Ambos conciertos comenzarán a las 20:00 horas.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura, aunque con precio diferente en Badajoz y Plasencia, también con un precio rebajado en venta anticipada, siempre que se adquiera antes del día del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.