fitur 2021
  • |
Región Digital

Pasión por el Flamenco recala este año en 16 localidades de Badajoz con 47 artistas

Comenzará el próximo sábado en La Albuera con la Kaita y finalizará el 22 de octubre en Fuente de Cantos con el cantaor Miguel de Tena.

09 abril 2021

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el coordinador del proyecto, Sergio García, ha presentado hoy el Circuito 2021 de Pasión por el Flamenco que se desarrollará en 16 municipios de la provincia con la actuación de 47 artistas.

Según Martos, el cierre de Miguel de Tena, en Fuente de Cantos, como colofón quiere ser un homenaje a los “50 años de existencia de la emblemática peña flamenca de esta localidad”.

Junto con ello, ha afirmado que “renovamos e insistimos en nuestro compromiso de acercar y facilitar el acceso a la cultura preferente en las localidades menores de 20.000 habitantes, dinamizando su vida cultural”.

El circuito lo promueve la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas.

En él participan los mejores artistas de Extremadura con sus estilos y matices a la guitarra, el cante, el baile, la percusión o las palmas. Según el diputado, es un circuito muy esperado cada año en los pueblos de la provincia.

El coordinador del proyecto, Sergio García, agradeció la colaboración de las peñas y los ayuntamientos para llevar adelante este proyecto en el que se guardarán todas las medidas sanitarias con motivo de la Covid 1.

También, se ha presentado un CD con las interpretaciones de todos los artistas que participaron el pasado año en el circuito, a quienes se ha agradecido la cesión de los derechos de autor y su colaboración gratuita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.