fitur 2021
  • |
Región Digital

La artista María Toledo regresa este sábado al López de Ayala de Badajoz

Lo hará para hacer el fin de gira de su quinto disco 'Corazonada', con un concierto que comenzará a las 19:30 horas.

09 abril 2021

La artista María Toledo regresa este sábado, 10 de abril, al Teatro López de Ayala de Badajoz para hacer el fin de gira de su quinto disco 'Corazonada', con un concierto que comenzará a las 19:30 horas.

En concreto, las entradas tienen un precio de 22 euros en butaca de patio y en anfiteatro de 18 euros, en este concierto en el que, como ya es habitual en los espectáculos de María Toledo, tendrá como invitados a artistas locales.

Así pues, sobre el disco, tal y como informa el teatro pacense en una nota de prensa, está compuesto y producido por la propia intérprete, icono del flamenco y primera mujer en la historia del género que canta acompañándose ella misma al piano.

Y es que partiendo del flamenco, "da rienda suelta a su talento" para componer nuevas canciones con bases rítmicas por tangos, bulerías, tientos, sevillanas o alegrías "que acompaña con su voz quebrada, flamenquísima y llena de giros y quejíos jondos".

"Todo ello con total libertad creadora", precisa el López de Ayala, añadiendo que la singularidad de la voz y la interpretación de María Toledo le han valido cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.