quiron salud
  • |
Región Digital

Cuarteto Casals y OEx ofrecerán esta semana un "concierto insólito" sin director

Tendrá lugar este jueves, 8 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas, y el viernes 9 a la misma hora en el de Plasencia.

06 abril 2021

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá esta semana sendos conciertos en Badajoz y Plasencia junto al Cuarteto Casals, formado por Vera Martínez-Mehner, violín, Abel Tomàs, violín, Jonathan Brown, viola y Arnau Tomàs, violonchelo.

En concreto, se trata de un "concierto insólito", a juicio de la agrupación extremeña, ya que se desarrollará sin director, sino que será el Cuarteto Casals el que "ejerza esa función desde sus respectivos atriles".

"Será toda una experiencia escuchar a estas dos formaciones tocando juntas, si bien ya el Cuarteto Casals por sí solo es suficiente cartel para cualquier auditorio", tal y como explica la OEx en una nota de prensa en la que recuerda que esta formación se fundó en 1997 en la Escuela Reina Sofía de Madrid, tomando el nombre del violonchelista catalán de fama internacional Pablo Casals, por quien estos cuatro músicos sienten una gran admiración.

De este modo, el concierto tendrá lugar este jueves, 8 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas, y el viernes 9 a la misma hora en el de Plasencia, para que las entradas ya están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.

CICLO DE CÁMARA 2020-2021

Además, este sábado, 10 de abril, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, habrá otro concierto más organizado por la Fundación Orquesta de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Fundación Villanueva XXI.

Se trata de una entrega más del Ciclo de Conciertos de Cámara 2020-2021 con la participación de los músicos profesores de la Orquesta de Extremadura.

En esta ocasión, será un cuarteto de cuerdas formado por los violinistas, Marco Scalvini y María Balaguer, la violista Irina Banova y el violonchelista David Barona, también conocidos como Cuarteto Amadé, acompañados para llegar al quinteto por el clarinete solista José Gasulla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.