quiron salud
  • |
Región Digital

El Trío Arbós ofrece un concierto dentro del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz

Celebra 25 años de "intensa trayectoria artística que lo ha convertido en uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo".

06 abril 2021

El Trío Arbós ofrecerá un concierto este miércoles, 7 de abril, en el salón noble de la Diputación de Badajoz, en el marco del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

En concreto, la actuación de esta formación, Premio Nacional de Música en 2013, comenzará a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, reducido por la pandemia de Covid-19.

El Trío Arbós celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo de "intensa trayectoria artística que lo ha convertido en uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo", que actúa con regularidad en las principales salas y festivales de más de una treintena de países y ha realizado más de 30 grabaciones para los más importantes sellos discográficos.

En el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, esta formación presentará un programa que comienza con el amable y melancólico 'Winter Trio' (2013) del norteamericano Michael Torke y termina con el prodigioso 'Trío' (1945) de Mieczyslaw Weinberg.

Incluye también el Primer Trío de una de las compositoras actuales más aclamadas, la ruso-americana Lera Auerbach, y dos piezas del compositor valenciano Òscar Colomina, decano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.