asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torrejón el Rubio luce mural artístico con pinturas rupestres Monfragüe como tema central

El muralista Jesús Brea y el artista visual Sojo, autores de la obra que simboliza el arte esquemático de los primeros pobladores hasta el arte urbano.

06 abril 2021 | Publicado : 16:04 (06/04/2021) | Actualizado: 22:43 (06/04/2021)

La localidad cacereña de Torrejón el Rubio luce un mural artístico con pinturas rupestres de Monfragüe como tema central realizado por el muralista Jesús Brea y el artista visual Sojo, que son los autores de esta obra que simboliza el arte esquemático de los primeros pobladores hasta el arte urbano actual.

En concreto, se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico para resaltar el valor de los recursos culturales y naturales de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

En esta ocasión, el mural hace un recorrido por el arte desde el simbolismo de los primeros pobladores hasta el arte urbano empleando el ciervo como hilo conductor, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que los lugares con arte localizados en Monfragüe superan el centenar de pinturas repartidas por covachas y grietas. Su relevancia ha merecido investigaciones tanto a nivel nacional como internacional además de diversas publicaciones y la adecuación de diferentes infraestructuras en el conjunto artístico para darlo a conocer.

Como ejemplos se pueden señalar la adecuación y musealización de la cueva del castillo así como la creación de los centros de interpretación del Arte Rupestre y de la Huella del Hombre en Monfragüe situados en Torrejón el Rubio y Serradilla, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.