quiron salud
  • |
Región Digital

Miriam Cantero ofrece homenaje en el Gran Teatro a grandes maestras del flamenco

El objetivo es subrayar la importancia de estas artistas en el desarrollo de este arte musical, que sufrieron por dedicarse a la música y por ser mujeres.

06 abril 2021

La cantaora Miriam Cantero ofrece este miércoles, día 7, un homenaje en el Gran Teatro de Cáceres a las grandes maestras del flamenco en un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo.

Las entradas para ver el espectáculo, que comenzará a las 20,00 horas, se deben retirar en la taquilla del teatro de la calle San Antón.

Miriam Cantero, que ultima su primer disco de la mano de Juan Valderrama, ofrecerá una conferencia espectáculo dentro del ciclo Flamenco en Femenino, en el que recorrerá la historia del flamenco a través de mujeres que lo forjaron en Extremadura como La Malena, La Trini, La Niña de los Peines, Carmen Amaya, La Niña de la Puebla o La Marelu. Estará acompañada por la guitarra de Rodrigo Fernández.

La cantaora cacereña, nacida en 1987 en una familia de artistas flamencos, estudió Magisterio, pero no pudo apartarse de la música, que conoció desde pequeña.

Su encuentro con Juan Valderrama propició que en 2019 participara en su disco 'Mujeres de carne y verso', junto a artistas como Carmen Linares, María del Mar Bonet, Sole Giménez, Carmen París y Las Migas.

Además, colaboró con él en la canción Que vuelva, que ha recibido varios premios y se ha convertido en un himno en América Latina y el sur de los Estados Unidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.