asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021

Este sábado, día 27, apagará las luces del Palacio Provincial, del Museo de Bellas Artes y de la Residencia Universitaria Hernán Cortés durante una hora.

26 marzo 2021 | Publicado : 12:48 (26/03/2021) | Actualizado: 21:24 (26/03/2021)

La Diputación de Badajoz se suma a la 'Hora del Planeta' 2021 este sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y lo hará apagando las luces del Palacio Provincial, el Museo de Bellas Artes (MUBA) y la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

En concreto, 'La Hora del Planeta' es una campaña global que, mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora, que "ayuda a movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático".

De este modo, esta iniciativa busca la conexión con la naturaleza "porque nos importa, nos reconforta y nos emociona", como proponen desde la entidad convocante, "máxime" cuando 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

"Tras años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha", continúa la diputación, que ha explicado que gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo, pero que se necesita "más ambición y celeridad", dado que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas "ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras".

Por ello, se invita a entidades, instituciones y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en el hashtag 'ConéctateConLaNaturaleza' en la #HoraDelPlaneta", adhiriéndose a la campaña enviando mensajes a horadelplaneta@wwf.es.

Y es que, como han incidido la institución, la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos.

También es un aliado clave contra el cambio climático y las pandemias, por lo que se debe "defender la naturaleza ahora para salvaguardar el planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar".

"Por ello, y ante la trascendencia de una actitud responsable, la institución pacense se une, como en campañas anteriores, al apagón simbólico en los espacios indicados: Palacio Provincial, MUBA y Hernán Cortés", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.