vacunacion covid
  • |
Región Digital

El ilustrador Fermín Solís crea el cartel del 28º Festival de Cine Español de Cáceres

El certamen retrasa su celebración hasta el mes de mayo, de manera que tendrá lugar del 10 al 22 de mayo, y no en marzo como era habitual.

25 marzo 2021

El ilustrador Fermín Solís ha creado el cartel del 28º Festival de Cine Español de Cáceres, que este año retrasa su celebración hasta el mes de mayo, de manera que el certamen tendrá lugar del 10 al 22 de mayo y no en marzo como era habitual.

Así pues, de momento, se conoce el cartel que ha diseñado el dibujante e ilustrador cacereño, autor del cómic Buñuel en el laberinto de las tortugas, cuya adaptación cinematográfica obtuvo múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Goya a la mejor película de animación.

En concreto, el trabajo del polifacético autor lanza un mensaje ilusionante con la certidumbre de que el cine español volverá a florecer llenando las salas de proyección tras la pandemia.

Precisamente, la próxima edición del festival, cuya programación se presentará próximamente y que organiza la Fundación Rebross, se celebrará este año de forma excepcional por la pandemia del 10 al 22 de mayo, según informa en una nota de prensa la organización del certamen cinematográfico.

FERMÍN SOLÍS

Cabe recordar que Fermín Solís (Madroñera, 1972) es ilustrador y escritor. En 2004 recibió el Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2009 fue finalista del Premio Nacional de Cómic por su novela gráfica Buñuel en el laberinto de las tortugas, cuya adaptación cinematográfica obtuvo premios como el Goya 2020 o el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación.

El grueso de su obra se enmarca en lo que se ha denominado nueva ola del cómic, con historias de corte costumbristas y a veces autobiográficas, aunque también ha experimentado con los géneros como el cómic infantil. Algunos de sus títulos destacados son: El año que vimos nevar, Mi organismo en obras o Medea a la deriva.

A su vez, en el campo de la ilustración ha trabajado en prensa y revistas y ha realizado multitud de ilustraciones para libros infantiles en editoriales como SM, Santillana, Anaya, etc.

También ha escrito e ilustrado los libros para niños como Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies, Mi tío Harjir, Harry y Cerdon, La tribu chatarra o Astro-Ratón y Bombillita, entre otros.

Solís actualmente trabaja en el campo de la literatura escribiendo su segunda novela y en el desarrollo de la serie de televisión La Pandilla VHS basada en su libro Operación Frankenstein, como guionista y productor ejecutivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.