asamblea 8M
  • |
Región Digital

Artistas extremeños en el Festival de Magia 'Badakadabra' en 20 localidades pacenses

Se desarrollará junto a cuatro talleres prácticos de magia que tendrán lugar en Puebla de Alcocer, Valencia de las Torres, Retamal de Llerena y Llera.

23 marzo 2021

La III edición del Festival de Magia con Encantamiento Badakadabra se desarrollará en 20 localidades localidades de la provincia de Badajoz con la participación de 10 artistas extremeños.

En concreto, los artistas que participan en esta tercera edición del festival son Amélie, Cesáreo no Necesáreo, Christian Magritte, Fernando Flores, Emilio el Mago, Óscar Pascual, Patri Zenner, Sergio Barquilla, Sete Martín y Víctor Cerro, y abarcan diferentes modalidades de espectáculos, ya sea hipnosis, mentalismo o escapismo, así como magia infantil y familiar combinada con música y humor.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y la representante de Proyecto Cultura, Marta Moreno, han presentado de forma virtual este programa que comenzará el 26 de marzo en Puebla de Alcocer con Amélie y finalizará el 27 de junio en Bienvenida con Patri Zenner.

Francisco Martos ha puesto en valor que se trata de la tercera edición de este festival con el que pretenden que el arte de la magia llegue a determinadas localidades, en concreto 20 de la mano de 10 artistas extremeños, a la vez que ha querido agradecer a los ayuntamientos de las localidades que recorre 'Badakadabra' su "buena acogida y su disposición a poner sobre la mesa" recursos humanos y materiales para que este tipo de actividades tengan lugar en las mismas.

Por su parte, Marta Moreno ha destacado en su intervención la "buena acogida" de este festival en años anteriores y la actuación de artistas tanto consolidados como emergentes, a la vez que ha comentado que la selección de magos atiende al interés por mostrar la diversidad de las ramas de la magia que estos profesionales manejan, como hipnosis, ilusionismo o mentalismo, como también intentan que los espectáculos lleguen a distintos tipos de público, ya sea infantil, familiar o para jóvenes y adultos.

En relación a los talleres, ha abundado en que son gratuitos y que dos serán impartidos por Fernando Flores y otros dos por Amélie y, por último, ha señalado que en todos los espectáculos se mantendrán las medidas sanitarias establecidas, como el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.