• |
Región Digital

FanCineGay abre su convocatoria anual de cortometrajes para la 24ª Edición Festival

Junto a tradicional premio a Mejor Cortometraje del FanCineGay de cada año, en esta edición, se otorgará un segundo premio al Mejor Cortometraje Documental

18 marzo 2021

24ºFanCineGay.FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura producido por Fundación Triángulo, abre su convocatoria anual de cortometrajes con el fi n de reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de las obras LGBTI recientes o inéditas.

El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el próximo 30 de Julio, pudiendose remitir aquellas que, con una duración inferior a treinta minutos, aborden, tanto desde la ficción como desde el género documental o experimental, temáticas lésbicas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer en cualquiera de sus tramas o subtramas.

Las bases de la convocatoria están disponibles desde hoy mismo en el sitio web ofi cial fancinegay.com así como el formulario de inscripción.

Además, por tercer año consecutivo, también podrán remitirse obras a través de las plataformas Click for Festivals y Festhome.

Un jurado compuesto por especialistas en Comunicación Audiovisual, Gestión Cultu-ral y Activismo LGBTI seleccionará una muestra que se incluirá en la programación del festival y de la que saldrán los dos premios de este año: Mejor Cortometraje del 24ºFanCineGay y Mejor Cortometraje Documental del 24ºFanCineGay.

Ambos premios serán reconocidos en la tradicional Gala de Clausura y estarán dotados de una cantidad de 350 euros. FanCineGay volverá a Extremadura, entre los días 6 y 14 de noviembre, con proyeccio-nes y actividades culturales a lo largo de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.