asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres abrirá al público el día 26, tras inaugurarlo los Reyes

Con este evento institucional, el nuevo museo inicia propuestas que convertirán a Cáceres en epicentro del arte contemporáneo internacional este 2021.

19 febrero 2021 | Publicado : 16:02 (19/02/2021) | Actualizado: 19:45 (19/02/2021)

Ep

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres abrirá sus puertas al público el viernes día 26 tras la inauguración oficial, a la que acudirán los Reyes de España el día antes, el jueves.

Así, el rey Don Felipe y la reina Doña Letizia visitarán el interior del museo con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el alcalde de la ciudad de Cáceres, Luis Salaya, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, entre otras autoridades, a los que acompañará la propia Helga de Alvear bajo las explicaciones de José María Viñuela, comisario general de los actos inaugurales y responsable de la museografía.

En la visita, podrán admirar la muestra de la Colección Helga de Alvear que alberga en su interior: una selección de obras de artistas como Olafur Eliasson, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky, Helena Almeida o Ai Weiwei. La muestra recoge unas 200 obras del total de 3.000 que componen la colección de la galerista alemana.

Al día siguiente de estos actos, el viernes 26 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo quedará abierto a todas las personas que deseen visitarlo. El acceso será gratuito con reserva previa y se hará con aforos limitados y medidas de higiene que garantizan una cultura segura.

Como venía siendo habitual en su anterior etapa, la institución pondrá en marcha una programación de visitas guiadas, actividades accesibles, ciclos de conferencias y otras propuestas para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, según informa el museo en nota de prensa.

Junto a las obras de la colección que podrán visitarse en el nuevo edificio, el museo ofrecerá un recorrido por las piezas instaladas en diferentes espacios públicos del casco histórico de Cáceres y retomará su programación de exposiciones temporales.

Para Helga de Alvear, "el arte es un derecho y una necesidad" y el nuevo museo permite cumplir su sueño que es acercar el arte del presente a la sociedad actual y a las generaciones venideras.

El nuevo edificio, ubicado entre las calles Pizarro y Camino Llano de la capital cacereña y diseñado por el estudio Tuñón Arquitectos, es candidato al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.