quiron salud
  • |
Región Digital

Jesús Cimarro, Director Festival de Mérida, destacado como "Señor del Teatro" por Forbes

La prestigiosa revista Forbes realiza una entrevista al responsable del Festival emeritense, resaltando también su labor al frente del Grupo Pentación.

18 febrero 2021 | Publicado : 12:31 (18/02/2021) | Actualizado: 13:11 (18/02/2021)

En su último número, Febrero 2021, la revista Forbes dedica una entrevista-reportaje a Jesús Cimarro, Director del  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, considerándolo el "Señor del Teatro en España", según recoge el titular.

A lo largo del artículo, recogido por Regiondigial.com, la prestigiosa pubilcación subraya la figura de Cimarro, también propietario del Grupo Pentación Espectáculos y el Teatro La Latina, dirigiendo también el Bellas Artes y, gestionando el Reina Victoria, en Madrid.

Sobre el Festival de Mérida, Forbes destaca que "logró un hito este verano, demostrando que se podía volver al teatro con seguridad", recogiendo las palabras del propio Cimarro, "el festival dura, normalmente, nueve semanas y este año se redujo a cinco semanas, el 55% de lo programado inicialmente. Entre artistas, técnicos y personal han pasado por ahí 517 personas y no hubo ni un contagio".

En la revista, además, se resalta sus responsabilidades al frente, como presidente, de las principales organizaciones profesionales del sector: la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, FAETEDA y, la Academia de las Artes Escénicas de España.

Respecto a faceta empresarial, Forbes indica que, "en el caso de Cimarro (Ermua, 1965) y su empresa Pentación, la profesionalidad siempre ha ido por delante", recuerda que lleva 33 años al frente de la misma y, resalta que "es dueño, desde 2010, del Teatro La Latina, comprado directamente a su legendaria propietaria, Lina Morgan".

Pero, otro de los aspectos que más llama la atención a la publicación es la apuesta que hizo el propio Cimarro, en septiembre de 2020, cuando con una pandemia latente en todo el planeta, decide hacerse cargo de la gestión del  Teatro Reina Victoria de Madrid, algo que explica: "era un proyecto que se llevava gestando desde 2019 y se cerró en 2020".

En relación a la coincidencia con la pandemia de la Covid y, cómo está afectando al sector, en la revista Fobres, Cimarro señala que "lógicamente, nadie pensaba que íbamos a tener que enfrentarnos al problema que tenemos entre manos. Saldremos muy tocados de ésto, pero lo haremos, aunque pasarán años para recuperar lo perdido".

Y, el artículo finaliza mencionando la labor de Cimarro como intermediario del sector con el Gobierno de España, en estos tiempos convulsos, haciendo referencia a las entrevistas que ha mantenido con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haciéndole llegar que "la industria cultural representa con sus 40.000 millones de euros de facturación y sus más de 720.000 empleados, el 3,2% del PIB español, su cuarta fuente de ingresos. España es una gran potencia cultural".

Todas estas reflexiones y más de Jesus Cimarro son las que recoge la revista Forbes en su último número.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.