quiron salud
  • |
Región Digital

Sala Vaquero Poblador Badajoz reabre con una muestra de alumnos Bachillerato Artístico

Retoma su calendario previsto y abre este lunes sus puertas para ofrecer al público "Art Matters. Miradas sobre el cuidado del Patrimonio".

15 febrero 2021

Concretamente, se trata de una muestra colectiva en la que participan alumnos y alumnas de Bachillerato Artístico de cuatro países. Son el Liceo Chiabera Martini de Savona (Italia); el Athénée Royal de Rixensart-Wavre (Bélgica); el Zespót Szkól Plastycznych de Dabrowa-Górnicza (Polonia); y, finalmente, el IES Reino Aftasí de Badajoz.

Art Matters es el resultado de un proyecto educativo transnacional (Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea) que promueve la reflexión y la expresión artística en torno al cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades.

Invita, pues, a considerar el valor de nla herencia cultural y prevenir con las actitudes situaciones de deterioro, abandono, u otras causas como el cambio climático o los conflictos armados.

La muestra comprende la obra individual o conjunta de 87 alumnos y alumnas, y está compuesta de cuadros de muy diversas técnicas, estilos y tamaños, hasta vidrieras pulidas y coloreadas, platos de vidrio fundido, pequeñas bandejas de cristal de Murano y azulejos mayólica.

Podrá visitarse en el horario habitual de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz hasta el miércoles 3 de marzo (de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.