quiron salud
  • |
Región Digital

El extremeño Joaquín Ortiz gana XXVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

La carta 'Yo te quería sin embotellar', presentada bajo el seudónimo 'Papel de lija', escrita por este santeño, será galardonada con 800 euros.

12 febrero 2021

Ep.

El escritor extremeño Joaquín Ortiz ha gana el XXVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar (Granada) 2021, mientras que el segundo premio ha correspondido a la bilbaína Eneida Vélez Olaizola.

El premio local ha sido para Ángeles Garciolo Ruiz, y el mejor tuit y foto en la red social Instagram, correspondieron a Sheila Soblechero Moreno y María Mármol Valera, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

La carta 'Yo te quería sin embotellar', presentada bajo el seudónimo 'Papel de lija', escrita por el extremeño, Joaquín Ortiz (Los Santos de Maimona, Badajoz 1963), ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 800 euros y diploma, así como alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, según ha informado el concejal sexitano de Cultura, Alberto García Gilabert.

El jurado, presidido por el concejal de Cultura, ha otorgado el segundo premio, dotado de 500 euros y diploma, además de alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, a la carta 'Amor en desahucio', presentada bajo el pseudónimo 'Firulais Gooper', remitida desde Bilbao, por Eneida Vélez Olaizola.

En esta edición han participado 252 cartas procedentes de la gran mayoría de las comunidades autónomas de España y también de países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela.

En el apartado local, donde la participación ha experimentado un gran auge con un total de 23 cartas, el premio especial al mejor trabajo, dotado con 500 euros y diploma de cena para dos personas, ha correspondido a la carta 'Siempre contigo', presentada bajo el pseudónimo 'Anhela norris' y remitida por la herradureña Ángela Garciolo Ruiz.

Desde la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar tenían previsto celebrar este sábado la entrega de premios del XXVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor y el X Certamen de Tuits de Amor y Desamor, al que se suma este año también el I Certamen de Amor y Desamor en Instagram, que convoca, a través de la Biblioteca Municipal Jesús Serrano Garijo.

"Sin embargo, dadas las circunstancias motivada por la pandemia del covid-19, el acto se ha suspendido y no podremos hacerlo físicamente, aunque si lo difundimos en redes sociales de la propia concejalía. Los premios de alojamiento y cenas se celebrarán en fechas próxima, en cuanto se pueda y, los premios en metálico se remitirán por transferencia a los afortunados", según ha manifestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.