quiron salud
  • |
Región Digital

José Luis Gil llega al Teatro Alkázar de Plasencia con 'Eduardo II, Ojos de Niebla'

Dirigido por Jaime Azpilicueta, este drama histórico escrito por Alfredo Cernuda, está coprotagonizado por Ana Ruiz y Ricardo Joven, entre otros.

10 febrero 2021

El actor José Luis Gil se subirá el próximo 20 de febrero al Teatro Alkázar de Plasencia (Cáceres) como protagonista de la obra 'Eduardo II, Ojos de Niebla'.

Dirigido por Jaime Azpilicueta, este drama histórico escrito por Alfredo Cernuda, está coprotagonizado por Ana Ruiz, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Manuel Galiana.

En concreto, 'Eduardo II, Ojos de Niebla' es un texto histórico "de gran belleza y calidad trabajado, pensado y medido", para transmitir en cada personaje, en cada frase de todos y cada uno de ellos, una historia que refleja la "cruda realidad en las altas esferas" de los que nos gobiernan.

Así pues, recrea la vida del desdichado rey Eduardo II Plantagenet, cuya homosexualidad le ocasionó la pérdida del trono y la traición de todos los suyos.

Junto a José Luis Gil, completan el elenco Ana Ruiz, que da vida a la Reina Isabel; Ricardo Joven, que interpreta a Orleton, obispo de Hereford; Carlos Heredia, que se mete en la piel de Mortimer, Barón de Wigmore, y Manuel Galiana, como Tolomei, el odiado prestamista judío, según ha informado Pentación en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Eduardo II, Ojos de Niebla', estará en el Teatro Alkázar de Plasencia, el 20 de febrero, a las 20:30 horas y las entradas estarán a la venta desde el 13 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.