Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
05 febrero 2021
Desde este jueves, José María Pou protagoniza en el Teatro La Latina Viejo amigo Cicerón, un texto de Ernesto Caballero dirigido por Mario Gas.
Estrenada en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una coproducción del festival con el Teatre Romea de Barcelona y, recala por fin en La Latina tras una larga y exitosa gira por toda España.
En un momento de batallas dialécticas en los parlamentos y las redes sociales, llega un espectáculo que presenta la relevancia histórica y las contradicciones íntimas de una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento clásico: el célebre orador Cicerón, defensor de los valores democráticos, en contra, hasta el momento de su muerte, de políticos corruptos y con vocación dictatorial.
José María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por el dramaturgo Ernesto Caballero, acompañado en el reparto por Alejandro Bordanove y María Cirici.
Sinopsis
Época actual, una biblioteca. Dos jóvenes estudiantes investigan la figura de Cicerón.
La aparición de un tercer personaje les invitará a trasladarse a la Roma republicana para reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, retratando a un intelectual que analizó diferentes dimensiones de la vida política desde la razón y el sentido común.
Cicerón fue un hombre coherente en sus decisiones, incluso frente a las circunstancias más adversas.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
