asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Etnográfico Olivenza en plan transfronterizo sobre tecnología en espacios culturales

Se podrá acceder datos utilizando sus propios dispositivos móviles y con diversos grados de profundidad según requiera cada público y usuario individual.

04 febrero 2021

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza participa en el proyecto de transferencia tecnológica LIMUS, que pretende facilitar a los ciudadanos toda la información que necesiten para acceder al conocimiento de los espacios culturales participantes utilizando sus propios dispositivos móviles y con diversos grados de profundidad según requiera cada público y usuario individual.

Aparte de los objetivos de información, comunicación y transferencia tecnológica, subyace al proyecto la intención también de ser útil en la promoción del turismo cultural, transfronterizo e interfronterizo, en Extremadura y el Alentejo.

Así, el Proyecto LIMUS, financiado y promovido por el Programa Operativo Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP), Interreg 2014-2020, de la Unión Europea, tiene como objetivo la transferencia tecnológica de material desarrollado en la Universidad de Extremadura (Grupo de Investigación en Sistemas Sensoriales (GISS) de la Escuela Superior de Ingenierías Industriales) a museos, espacios arqueológicos y Pymes.

Con ello, este pasado miércoles, día 3, el Museo González Santana ha mantenido una reunión virtual con responsables del citado proyecto de cara a la detección y análisis de las necesidades del centro, y como parte de una selección de instalaciones museísticas y arqueológicas de Extremadura y el Alentejo, con el fin posterior de elaborar un estudio que incluya las recomendaciones pertinentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.